Policías arrestan y se burlan de un cristiano por no renunciar a su fe en Laos

Policías arrestan y se burlan de un cristiano por no renunciar a su fe en Laos
Imagen referencial (Sergi Marin Casas (CC-BY-ND-2.0))

Cinco agentes de seguridad en el pueblo de Loynam en el distrito de Nong de la provincia de Savannakhet (Laos), arrestaron a un hombre cristiano llamado Sort, lo ataron a un poste y luego se rieron de él mientras le pedían que renunciase a su fe cristiana.

El hombre sigue encarcelado en el distrito de Nong. Según la información de la agencia vaticana Fides, hace un año, Sort, de 40 años, se convirtió al cristianismo, siendo así el primer cristiano en el distrito de Nong, que consta de unas 20 aldeas.

Ante el temor de la propagación del cristianismo "como si fuera un virus", el 15 de mayo la policía entró en la casa de Sort, ordenándolo abandonar la fe, amenazándolo con expulsarlo y confiscar todos sus bienes. El hombre respondió: "he escogido la fe cristiana y no he violado ninguna ley".

Los agentes, después de numerosos intentos de persuadirle sin fruto, el 29 de mayo lo detuvieron, realizando una acción claramente ilegal.

En los días anteriores, en la misma provincia de Savannakhet, a menudo escenario de violaciones y abusos contra los cristianos, a tres chicas estudiantes laotianas de 14 y 15 años de edad no se les ha permitido realizar los exámenes finales del año escolar, a causa de su fe cristiana.

Los cristianos de la zona han hecho un llamamiento a las autoridades escolares del distrito, que han abierto una investigación sobre el asunto. Fides señala además que el 25 de mayo, en el pueblo de Donpalai, siempre en la provincia de Savannakhet, la policía irrumpió en un centro de oración y confiscó 53 Biblias a los cristianos protestantes, sin ninguna razón oficial. 

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.