Cargando...

P. Manuel Pousa

Polémico sacerdote español se retracta íntegramente de posturas contrarias a doctrina católica

P. Manuel Pousa.
P. Manuel Pousa.

BARCELONA, 16 Jul. 12 / 11:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- En respuesta a un cuestionario de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) en el Vaticano, el sacerdote español Manuel Pousa i Engroñat se retractó de todo lo que en su libro "Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo", estaba en contradicción con la doctrina católica.

En el libro, publicado en febrero de 2011, el P. Pousa afirmó haber "bendecido" uniones homosexuales de presos, estar a favor del celibato "voluntario" y el sacerdocio femenino. El sacerdote barcelonés también confesó haber pagado por un aborto.

Entre sus rectificaciones, publicadas el boletín de mayo del Arzobispado de Barcelona recientemente difundido, el P. Pousa aseguró "que no quiero llevar doble vida y que nunca la he llevado, teniendo relaciones sexuales propias de marido y mujer. He vivido, como ya manifesté, mi celibato con alegría y libertad".

El comunicado fue publicado por el sitio web español Germinans Germinabit que indicó que las preguntas de la Congregación para la Doctrina de la Fe fueron formuladas el 17 de enero de 2012 y respondidas el 5 de febrero por el P. Pousa.

Según Germinans, la CDF ordenó, el 20 de abril de este año, que se publique el texto completo para conocimiento público.

El sacerdote también expresó su clara conciencia "de que el Magisterio de la Iglesia no yerra, y en concreto en las materias del aborto, anticonceptivos, homosexualidad".

El P. Pousa justifico que por un deseo de "vivir de tal manera la fraternidad universal anunciada por el Señor Jesús" ocasionalmente "me salen frases erróneas o imprecisas como que no sería necesario el sacerdocio para celebrar la Eucaristía, o que podrían ser sacerdotes las mujeres, o que podrían cambiar muchas cosas en la Iglesia".

Tras reconocer su error, el sacerdote indicó que retira del libro "esas frases que serían contra la doctrina o la disciplina de la Iglesia. Quiero vivir en ‘la comunión jerárquica’".

"Creo y así lo manifiesto, y lo pongo por escrito, que hay una sola Iglesia, el Pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo, hablando en los términos teológicos del Concilio Vaticano II".

El P. Pousa concluye su escrito pidiendo "que se acepte lo que siempre he manifestado pública y privadamente. Que he vivido y quiero vivir mi Fe en este Dios manifestado en Jesucristo y en su Iglesia, a través del regalo y don que me hizo Jesús y la Iglesia de poderlo vivir en mi ministerio sacerdotal ejercido con humildad y agradecimiento, ayudado por la gracia de Dios y con al intercesión de la Virgen María".

Para leer el documento completo ingrese a: http://www.germinansgerminabit.org/ultimos2012/PousaCDF.pdf

Etiquetas: España, Caso P. Pousa

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)