Cargando...

Polémica en prensa católica norteamericana sobre si el Papa apoyó o no “La Pasión”

WASHINGTON DC, 19 Ene. 04 / 05:09 pm (ACI).- La agencia católica norteamericana “Catholic News Service” desató este lunes una polémica  en torno a si el Papa Juan Pablo II había apoyado la película “La Pasión” al anunciar que el Papa nunca habría dicho “es como fue”.

En un despacho firmado por la corresponsal de CNS en Roma Cindy Wooden,  Catholic News Service publicó el lunes una nota citando  al secretario personal del Papa, el Arzobispo Stanislaw Dziwisz.

Según Wooden, Mons. Dziwisz  ha dicho que “el Papa no le contó a nadie su opinión sobre el film”.

Steve McEveety, productor de la película producida por Mel Gibson, se reunió con el Secretario del Santo Padre luego que éste viera la película;  y Mons. Dziwisz señaló que el Papa había reaccionado positivamente  a la producción y dijo: “es como fue”.

Pero según Wooden,  Mons. Dziwisz  le ha dicho a CNS,  “eso no es verdad”.

“Yo claramente le dije a McEveety  y a Michelini (asistente del director de la película) que el Santo Padre  no hizo ninguna declaración”.

“Él no hace juicios sobre arte de este tipo; se lo deja a otros, a los expertos”, habría dicho Dziwisz a CNS.

La noticia de CNS contradice las declaraciones de otros periodistas católicos norteamericanos destacados en Roma; entre ellos, John Allen, del “National Catholic Reporter” (un semanario que ha mostrado poca simpatía por la Película y por Gibson), quien dice tener declaraciones de “las más altas fuentes” en el Vaticano; y quien recientemente insistió en que el Papa sí había dicho “es como fue”, dando incluso detalles de cómo el Pontífice vio la película.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)