Plataforma española pide impulsar investigación con células del cordón umbilical

|

La Dra.Gádor Joya, pediatra y portavoz de la plataforma científica Hay Alternativas, pidió a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, que impulse el progreso de la investigación con células madre adultas obtenidas del cordón umbilical porque en su opinión “es la única que hasta el día de hoy ha dado resultados terapéuticos”.

Recientemente la Ministra Salgado anunció que se permitirá la creación de bancos privados de cordones umbilicales de acuerdo a una directiva europea. La Dra. Joya afirmó que “todo lo que sea avanzar en una ciencia al servicio del hombre supone un progreso para la sociedad”, de modo que el anuncio de la Ministra “supone progresar y es un ‘escaparate’ para este tipo de células, ya que demuestra que hay líneas de investigación que no tienen reparos éticos, puesto que no hacen del ser humano una cobaya”. Sin embargo, “este tipo de células no es la panacea, pero servirá para solucionar, por ejemplo, graves problemas de médula ósea”.

Hay Alternativas, que cuenta con el apoyo de cientos de científicos y expertos, recordó que la única investigación con células madre que ha dado resultados es la realizada con células adultas del propio paciente mientras que, a pesar de ello, la prioridad del Ministerio de Sanidad parece ser la investigación con células obtenidas de seres humanos en fase embrionaria, cuyos reparos éticos son evidentes ya que así se eliminan miles de embriones.

Elena Salgado anunció también que la próxima ley de investigación biomédica prevé la creación de un Comité de Bioética “absolutamente independiente”, cuyos miembros serán “nombrados por el Gobierno”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.