16 de septiembre de 2015 10:25

¿Piensa instaurar el terror como en el 36? Pregunta sacerdote a Rita Maestre en Madrid

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Foto: Flickr Ahora Madrid.
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Foto: Flickr Ahora Madrid.

El anciano sacerdote P. Rafael Carbonell ha enviado una carta a Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento de Madrid gobernado por el partido de izquierda Podemos y que participó en el asalto a la capilla de la Facultad de Psicología del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense en el año 2011 al grito de “arderéis como en el 36”, en alusión a la persecución religiosa de la Guerra Civil Española.

En la misiva el sacerdote, que sí vivió en la época de la persecución religiosa, interroga a Maestre sobre el programa de odio que propone y pregunta: “si no siembra felicidad, amor, respeto ¿cree que tiene sentido su vida?”.

El P. Carbonell recuerda que durante la persecución religiosa que se inició en España en 1936, su “congregación tenía una casa en Barcelona, en el Coll. La parroquia era la casa de los pobres. Vinieron unos milicianos llenos de odio (como usted) mataron a los sacerdotes, incendiaron la iglesia y los pobres se quedaron en la calle”.

“Unas religiosas regentaban gratuitamente una escuela para los hijos de los obreros. Fueron asesinadas, se cerraron las escuelas. Los niños se quedaron sin escuela”, recuerda.

Por eso subraya que “el programa de los del 36, que usted quiere implantar de nuevo con su Podemos”.

“Sus compañeros del 36 asesinaron miles de ciudadanos, por ser sacerdotes, religiosos, religiosas, simples cristianos. Sin juicio. ¿Piensa instaurar el terror 'como en 36'?”, cuestiona.

De esta manera el sacerdote le recuerda a la joven portavoz que “sus palabras, sus amenazas parecen decir que sí, que no imperará la ley, el respeto, sino el odio ‘arderéis como en el 36’”.

“Si ése es su programa y el de su partido ¡Dios nos ampare! Vd. no quiere democracia, solidaridad, respeto de la persona, diálogo, colaboración. Vd. quiere odio, asaltar, quemar. ¿Cree Vd. que su partido, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española?”, apunta.

Según afirma el P. Carbonell, después de recorrer “medio mundo sembrando el amor, respeto y alegría”, lo que resume todos esos años es: “la vida vale lo que vale el amor”. Un mensaje que muy distinto al del grupo Podemos del que Rita Maestre forma parte.

Rita Maestre es actualmente portavoz del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, de Podemos. Fue imputada por su participación en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en el año 2011 en el Campus de Somosaguas.

Según afirmó, se trataba de una manifestación pacífica. Sin embargo Maestre junto con otras mujeres no identificadas desnudaron sus torsos y comenzaron a gritar consignas como “arderéis como en el 36” y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”.

Actualmente el delito está sin fecha de juicio.

Etiquetas: Ataques contra cristianos, Cierre capilla Universidad Complutense Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios