Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Paz, Vaticano

Expuesta en el Teatro Español de Madrid

Piden retirar foto blasfema de Cristo desnudo con crucifijo sobre genitales

Ana Botella
Ana Botella

MADRID, 19 Ene. 12 / 12:53 pm (ACI/EWTN Noticias).- La plataforma ciudadana Hazteoir solicitó a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el retiro de una foto blasfema que muestra a un personaje que pretende asemejar a Cristo desnudo con un crucifijo sobre sus genitales.

Los miembros de Hazteoir y otros grupos como Maslibres.org y AES, exigen a la alcaldesa retirar de la exposición del Teatro Español la fotografía en blanco y negro titulada "Infierno", tomada por Sergio Parra, en la que el personaje aparece también con los brazos por sobre la cabeza y una "herida en el costado".

La foto -que por respeto a sus usuario ACI Prensa no presenta- fue retirada tras ser expuesta en el Festival de Teatro de Mérida en julio de 2011, por decisión de la Junta de Extremadura. Allí las protestas hicieron que el presidente, José Antonio Monago, ordenase retirar la imagen.

La exposición que ahora muestra la fotografía en el Teatro Español fue inaugurada el viernes y desde entonces ha recibido una serie de críticas.

La portavoz de MasLibres.org, Olga Cuquerella, dijo que han exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el retiro inmediato de la fotografía y que ya le ha enviado unas 20 mil firmas con ese propósito.

Según señala Europa Press, la vocera señaló que la imagen agrede "los sentimientos religiosos" y ataca "el derecho de los cristianos a que sus símbolos sean respetados".

Asimismo manifestó que espera que "la alcaldesa sea receptiva a esta petición ciudadana al igual que lo fue José Antonio Monago, en cuanto tuvo conocimiento de la exhibición en el Festival de Teatro de Mérida".

Por su parte, el partido Alternativa Española (AES) se concentra en Madrid, frente al Teatro Español, para protestar y exigir la retirada de la fotografía blasfema. La concentración se realiza hoy a las 6:30 p.m en la Calle Príncipe, 25.

Para solicitar a la alcaldesa el retiro de la fotografía blasfema, ingrese a: http://www.hazteoir.org/firma/43556-pide-ana-botella-que-retire-fotografia-blasfema-teatro-espanol   

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)