Se cumple un año de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (España), por eso en todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis de Barcelona y la Diócesis de Terrassa se rezará especialmente por las víctimas y sus familiares y por la conversión de los terroristas.

El 17 de agosto se cumple el primer aniversario de los atentados yihadistas que acabaron con la vida de 16 personas y dejaron más de cien heridos en la Rambla de Barcelona y el paseo marítimo de la localidad de Cambrils, en la ciudad de Tarragona (España) y que pertenece a la Diócesis de Terrassa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante este día está previsto un acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en la céntrica Plaza Cataluña, al que acudirá Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona; el Obispo Auxiliar, Mons. Sergio Gordo; así como el Obispo de Terrassa, Mons. Josep Ángel Saiz.

En este triste aniversario ambas diócesis han pedido que se rece especialmente por las víctimas, los heridos y por la conversión de los terroristas, según informa el semanario católico Alfa y Omega.

En la Archidiócesis de Barcelona el Cardenal Omella ha pedido que en todas las Misas se incluya una oración de recuerdo a las víctimas y familiares, por los cuerpos de seguridad y sanitarios para que sigan desarrollando su tarea "con voluntad de servicio a la sociedad" y "por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de paz y diálogo".

En la Diócesis de Terrassa, Mons. Saiz Meneses ha pedido "a toda la comunidad diocesana a tener presente en las celebraciones de la Eucaristía a las víctimas y afectados de estos atentados, así como a sus familias".

Además ha animado a hacer "una oración por la misión que desarrollan en la sociedad los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y personal sanitario y por la paz en nuestra tierra y en el mundo entero".

En Terrassa se celebró una Misa a las 9:00 a.m. en la parroquia a la que pertenecían dos de las víctimas de los atentados de Cambrils y a las 8:00 p.m. Mons. Saiz celebrará otra en la Catedral.