La plataforma ArgentinosAlerta ha organizado una campaña de recolección de firmas a través de CitizenGO, para exigir a los candidatos al Congreso de la Nación que se comprometan con la defensa de la vida y contra el aborto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa el 23 de octubre, la plataforma pro-vida argentina expresó su preocupación porque "la mayoría de los candidatos que encabezan las listas de los partidos mayoritarios o bien promueven directamente proyectos de ley de legalización del aborto o bien impulsan la aplicación de protocolos de abortos 'no punible' por los cuales la mujer puede acceder a un aborto aduciendo que ha sido violada, pero sin necesidad de presentar declaración jurada alguna".

El presidente de ArgentinosAlerta, Eduardo Cattaneo, denunció que "existe un ensañamiento contra el derecho a la vida por parte de los principales candidatos".

Tal es el caso de candidatos como Daniel Filmus, Juan Cabandié, Pino Solanas, Margarita Sotolbizer, Sergio Massa y Martín Insaurralde, quien además ocasionó gran polémica al usar recientemente de forma electoral una foto suya junto a la presidenta argentina Cristina Fernández y el Papa Francisco.

Cattaneo aseguró que "el derecho a vivir no es negociable, toda vida importa, toda vida es una gran riqueza. La vida vale por sí misma, no puede pender del delgado hilo de una "elección".

En la campaña de firmas que se remitirán a los candidatos al Congreso argentino, se demanda su compromiso "a la defensa de la vida con una visión creativa e inclusiva de todos".

"Ante un embarazo en dificultad o inesperado la respuesta de la sociedad debe ser la acogida y el apoyo mediante ayuda social sin descartar la adopción como opción. Espero su compromiso político en un tema tan crucial como que es de vida o muerte", señala el mensaje.

Para firmar rechazando la postura abortista de los candidatos, y exigiéndole un compromiso político por la vida, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/542-compromiso-pro-vida