A través de una campaña de recolección de firmas organizada a través de la plataforma internacional CitizenGo, cientos de ciudadanos colombianos han expresado su rechazo e indignación ante la posibilidad de que la Corte Constitucional imponga la adopción gay en el país.

Según informó la prensa local, el magistrado de la Corte Constitucional Luis Guillermo Guerrero ha desarrollado un proyecto de sentencia para abrir las puertas a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

El sustento para la sentencia diseñada por Guerrero sería el supuesto derecho a la "protección legal de dos adultos".

Sin embargo, los organizadores de la campaña de recolección de firmas cuestionan "¿dónde quedan entonces los verdaderos derechos de los niños? ¿Cómo serán educados los niños con dos padres o dos madres?".

El debate de este fallo se realizaría el 21 de noviembre.

De aprobarse esta sentencia, advirtieron, "se establecería jurisprudencia para que todas las uniones de parejas del mismo sexo tengan vía libre para adoptar niños y niñas en nuestro país".

"Esto afectaría gravemente la protección no solo de la niñez, sino de la familia como núcleo fundamental de la sociedad".

Sin embargo, indicaron, tanto la Corte Constitucional como el magistrado Luis Guillermo Guerrero tienen la oportunidad de rectificar la postura que han difundido los medios de comunicación locales.

"Como ciudadano activo, y haciendo efectivos mis derechos, manifiesto mi total desacuerdo e indignación con la propuesta del magistrado Luis Guillermo Guerrero, en materia de adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. No es cierto, como afirma la ponencia, que 'la propia Carta Política admite, reconoce y protege la diversidad de estructuras familiares'", indica la carta dirigida a la Corte Constitucional.

"Confío en que el magistrado Guerrero y los demás magistrados estarán abiertos a rectificar su postura y lo que se ha anunciado públicamente en los medios", continúa la solicitud.

La carta presentada en la recolección de firmas advierte a la Corte Constitucional que de imponer la adopción gay en el país, "el pueblo colombiano los recordará como funcionarios que actuaron en detrimento de la misma Constitución, de espaldas a la ciudadanía y en contra del sentir de los colombianos".

Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/814-exigele-al-magistrado-guerrero-y-sus-companeros-corte-constitucional-que-no-impongan-adopcion