Cargando...

"Pidamos al Papa una JMJ en África", anima funcionario Vaticano

Mons. Barthélemy Adoukonou.
Mons. Barthélemy Adoukonou.

ROMA, 13 May. 12 / 06:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Barthélemy Adoukonou, natural de Benín, animó a la juventud a pedir al Papa Benedicto XVI una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en África, después de la de Río 2013.

El pasado 2 de mayo, en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Mons. Adoukonou explicó entusiasmado a ACI Prensa, que después de Brasil, África podría ser el siguiente territorio en dar la bienvenida a los jóvenes católicos del todo el mundo.

"Haremos todo lo posible para impulsar a la juventud a que pida al Santo Padre que, si nosotros somos pulmones de la humanidad, ¿porqué no ser también pulmones de la juventud cristiana y africana?"

Las primeras voces que surgieron acerca de una JMJ africana surgieron en Rocca di Papa (Roma), durante un encuentro celebrado a finales de marzo, entre el comité organizador de la JMJ de Madrid 2011 y Río 2013.

Además, el Papa Benedicto XVI durante el viaje apostólico a Benín del 18 al 20 de noviembre de 2011, señaló que África es el nuevo continente de la esperanza, y en numerosas ocasiones indicó que también es el pulmón de la humanidad.

"Yo estoy muy contento –señaló Mons. Adoukonou a ACI Prensa–. Es un reto del futuro. Debemos comenzar desde ya a insistir en esto, e invitar al Santo Padre a tomar África como la próxima elección".

Al ser preguntado por el país que podría alojar el evento, Mons. Adoukonou indicó que "si tuviera que elegir, sería más bien en Yamoussoukro –la capital de Costa de Marfil-, que es donde está la réplica de la Basílica de San Pedro del Vaticano", pero hay que recordar que éste "es mi deseo, no es nada seguro".

La Basílica a la que se refiere el funcionario vaticano, está dedicada a Nuestra Señora de la Paz. El templo fue consagrado por el Papa Juan Pablo II el 10 de septiembre de 1990, es la iglesia más grande de África, y uno de los lugares de culto cristiano más grandes del mundo.

Etiquetas: África, Mons. Barthélemy Adoukonou

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)