Cargando...

Pidamos a Madre Teresa que siga defendiendo a no nacidos, exhorta Cardenal Cipriani

(foto Arzobispado de Lima)
(foto Arzobispado de Lima)

LIMA, 05 Sep. 11 / 05:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que la Beata Madre Teresa de Calcuta defendió el derecho a la vida de los niños por nacer y exhortó a los fieles a pedirle que de "calor a este mundo que mata a los niños".

El Purpurado presidió este lunes una Misa por el 14 aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa. La Eucaristía se celebró en el Hogar de la Paz que las Misioneras de la Caridad, fundada por la Beata, tienen en una de las zonas más pobres y peligrosas del distrito limeño de La Victoria.

"La Madre Teresa descubrió que en los pobres, en los enfermos, en los abandonados, veía el amor de Dios y se dedicó a ayudar, acompañar, recoger y cuidar a todos los que estén solos, enfermos, atribulados o abandonados", recordó el Arzobispo.

"La Madre Teresa nos decía: cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es, para la lógica del amor. Lo material no interesa, cuanto menos apegados estamos al orgullo, a la imagen, entonces puedo darme. Si no tienes nada, ¿qué vas a dar?, tu vida", prosiguió.

En ese sentido, exhortó a seguir el ejemplo de la religiosa que enseñó a ver en los menos favorecidos el rostro y el amor de Cristo. También animó a seguir rezando para que pronto la Madre Teresa sea declarada santa de la Iglesia.

Al término de la Misa, el Cardenal Cipriani saludó y bendijo a los niños y ancianos del albergue.

Videos destacados