Cargando...

Pesar del Papa por muerte del Cardenal belga Julien Ries

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

VATICANO, 25 Feb. 13 / 07:01 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias por el fallecimiento, ocurrido el sábado 23 de febrero a la edad de 92 años, del Cardenal Julien Ries, profesor emérito de historia de las religiones e la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

En el telegrama enviado a Mons. Guy Harpigny, Obispo de Tournai (Bélgica), ciudad en donde falleció el Purpurado, el Papa afirma que "al enterarme con emoción del deceso del Cardenal Julien Rie, le envío mis vivas condolencias así como a la familia y a sus amigos".

"Que el Señor acoja en la luz de la vida eterna a este eminente hombre de fe que ha servido fielmente a la Iglesia", agrega.

"Por la enseñanza y la investigación, particularmente en el campo de la historia de las religiones, aspecto en el que era un especialista reconocido, él ha tenido siempre la preocupación de testimoniar su fe entre sus contemporáneos, en un espíritu de diálogo".

El Santo Padre envía además "una particular bendición apostólica, a la familia del fallecido Cardenal, a sus amigos, a los religiosos de la familia de la obra que lo rodeaban y a todas las personas que participarán de sus exequias".

Radio Vaticano recuerda que el Cardenal Ries dedicó su vida a la investigación científica. Se le considera el fundador de un verdadero y propio campo del saber, “la antropología religiosa fundamental”, tema sobre el que escribió 650 textos, publicados en quince idiomas, entre los cuales su trabajo de síntesis, ''La antropología religiosa frente a las expresiones de la cultura y del arte”.

Etiquetas: Benedicto XVI, Cardenales

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)