Pesar del Papa Francisco por tragedia en Colombia que dejó 33 niños fallecidos

Pesar del Papa Francisco por tragedia en Colombia que dejó 33 niños fallecidos
Foto ACI Prensa / Lauren Cater

El Papa Francisco expresó su profundo pésame por la tragedia en Colombia que dejó como saldo la muerte de 33 niños el domingo 18 de mayo, que fallecieron en el bus que en el que eran trasladados en la localidad de Fundación al norte de Colombia.

En el telegrama que lleva la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se señala que "el Papa Francisco, hondamente apenado al conocer la triste noticia del grave accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Fundación, que ha provocado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños, ruega a vuestra Excelencia que tenga la amabilidad de hacer llegar su cercanía y afecto a todos los afectados en tan lamentable percance".

En el texto, dirigido al Obispo de Santa Marta, Mons. Ugo Eugenio Puccini, se indica además que "en su plegaria, Su Santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos en esa tragedia".

Asimismo "desea también manifestar a través de vuestra Excelencia sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para con los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan totalmente lo antes posible".

"El Santo Padre, muy unido a cuantos lloran por esta desgracia, suplica abundantes bendiciones divinas sobre los hijos e hijas de esas amadas tierras", concluye.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el decreto "por medio del cual se decreta tres días de duelo en todo el territorio colombiano y se ordena izar el pabellón nacional a media asta".

Más en Vaticano

"Esto no es una tragedia únicamente de las familias de los niños y niñas que perecieron en el siniestro, sino un hecho doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía y que ha puesto de luto a Colombia entera" señaló el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.