Cargando...

Pésame del Papa por tránsito del Cardenal Giovanni Cheli

Cardenal Giovanni Cheli
Cardenal Giovanni Cheli

VATICANO, 08 Feb. 13 / 10:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame a Mons. Francesco Ravinale, Obispo de Asti (Italia), con motivo del fallecimiento del Cardenal Giovanni Cheli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, fallecido a los 94 años.

En el texto, el Santo Padre recuerda el trabajo del Purpurado "en Secretaria de Estado, como representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas y como presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes".

Benedicto XVI afirma que el Cardenal "deja un testimonio de una vida gastada en la adhesión coherente y generosa a la vocación, como sacerdote preocupado por las necesidades de los fieles, y especialmente por la formación cristiana de la juventud".

El funeral del Cardenal Giovanni Cheli, será celebrado por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio de Cardenales, este sábado 9 de febrero a las 5:00 p.m. en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

Para conocer más de la vida del Cardenal Cheli, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Cardenales/cheli.htm 

Etiquetas: Benedicto XVI, Cardenales, Obispos fallecidos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)