Cargando...

Pésame del Papa por muerte del Primer Ministro de Etiopía

VATICANO, 22 Ago. 12 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por la muerte, ocurrida el lunes 20 de agosto a los 57 años de edad, del Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi.

En el texto enviado al presidente de esa nación africana Girma Wolde Giorgis y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Santo Padre "envía sus sentidas condolencias a su excelencia, a la familia del señor Zenawi y a todo el pueblo de Etiopía".

"Recordando sus muchos años de liderazgo, el Santo Padre asegura sus oraciones por su eterno descanso".

"Sobre la familia del fallecido Primer Ministro y todos los que lo lloran, Su Santidad invoca a Dios Todopoderosos las bendiciones y pide el consuelo y la esperanza", concluye el telegrama.

Según diversos informe de prensa, Zenawi, murió tras una infección como producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un año y lo tuvo fuera de la escena política las últimas semanas.

Aunque el comunicado oficial del Consejo de Ministros etíope no precisó la causa o el lugar del deceso, trascendió que el gobernante, quien guiaba a su país desde 1995, era sometido a tratamientos médicos en una clínica de Bruselas, en Bélgica.

De manera interina los asuntos de gobierno serán vistos por el Viceprimer ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Hailemariam Desalegn, tal como estipula la Constitución. Ls restos de Zenawi llegarán a Etiopía en breve y no habrá elecciones anticipadas. Los próximos comicios están previstos para 2015.

Etiquetas: Benedicto XVI, Etiopía, condolencias

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)