Pésame del Papa por incendio en casa de ancianos en Canadá

Pésame del Papa por incendio en casa de ancianos en Canadá
Foto News.va

Al conocer la trágica noticia del incendio, en L'Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal (Canadá), que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, el Papa Francisco expresó sus condolencias y solidaridad por los fallecidos.

En un mensaje enviando por el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, al Arzobispo de Rimouski, Mons. Pierre-André Fournier, se lee que "su Santidad Francisco se une en oración al dolor de las familias enlutadas y encomienda a los fallecidos a la misericordia de Dios, para que sean recibidos en su luz".

Según señala Radio Vaticano, el texto indica que "el Papa expresa su cercanía espiritual a los heridos y a sus familiares, así como a los bomberos y a los equipos de socorro, por su gran solidaridad, a pesar de las enormes dificultades debidas a las condiciones meteorológicas".

De los 52 residentes, que se encontraban en la mencionada residencia de ancianos, sólo 20 lograron escapar con vida, y la localidad donde se produjo registra difíciles condiciones meteorológicas, llegando a temperaturas de 28 grados bajo cero.

El mensaje del Santo Padre asegura su especial bendición apostólica a todas las personas que sufren por esta tragedia, ocurrida el pasado 22 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.