Papa Francisco expresa su tristeza por muerte de Cardenal que sirvió en diplomacia vaticana

Papa Francisco expresa su tristeza por muerte de Cardenal que sirvió en diplomacia vaticana
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Cardenal Rauber. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su tristeza por la muerte del Cardenal alemán Karl-Josef Rauber, fallecido el 26 de marzo a los 88 años, y resaltó el amor que el Purpurado tenía a Cristo y la alegría en el trabajo como diplomático del Vaticano que desempeñó durante décadas.

"He recibido con tristeza la noticia de que el Señor ha llamado a su siervo, el Cardenal Karl-Josef Rauber, de este mundo pasajero a la eternidad", indicó el Santo Padre en un telegrama enviado al Obispo de Mainz (Alemania), Mons. Peter Kohlgraf.

Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre resaltó en el texto que la vida sacerdotal y episcopal del Cardenal Rauber "ha estado particularmente marcada por el servicio al Sucesor de Pedro, 'perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad'".

De ese modo, el Purpurado alemán trabajó "con dedicación por la unidad del pueblo de Dios, ya sea en la Curia Romana, ya en varias partes del mundo como Nuncio Apostólico".

"Como verdadero pastor de la Iglesia, cada gesto suyo estaba lleno del amor de Cristo, que lo llevaba a no tenerlo para sí, sino a transmitirlo sin reservas y con alegría a la humanidad", destacó el Santo Padre.

"Que pueda ahora alabar para siempre el amor misericordioso del Redentor", resaltó.

Más en Vaticano

El Cardenal Rauber nació en Nuremberg (Alemania), el 11 de abril de 1934. Estudió Derecho Canónico en Roma y completó su formación en la Pontificia Academia Eclesiástica. Fue ordenado sacerdote el 28 de febrero de 1959 en Mainz.

Fue nombrado Arzobispo titular de Giubalziana y Pro Nuncio Apostólico de Uganda el 18 de diciembre de 1982, recibiendo la consagración episcopal el 6 de enero de 1983.

En enero de 1990, el Papa San Juan Pablo II lo nombró Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Fue Nuncio Apostólico en Suiza, Liechtenstein, Hungría, Moldavia, Bélgica y Luxemburgo.

El Papa Francisco lo creó Cardenal en el consistorio del 14 de febrero de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.