La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), con sede en Chiclayo, (Perú), presentó su Maestría en Bioética y Biojurídica para formar competencias académicas, humanísticas y de investigación en aquellos profesionales que tienen "la responsabilidad de proteger la vida, la salud y el medio ambiente en salvaguarda de la persona humana y su dignidad".

La Maestría en Bioética y Biojurídica está orientada a bachilleres y profesionales de ciencias de la salud, derecho, filosofía, educación, periodismo, farmacia, psicología, medioambiente, y otras especialidades relacionadas. Su carácter es semipresencial con sesiones cada quince días -viernes y sábados-, que se complementarán con horas de trabajo virtual y desarrollo de casos, así como análisis de documentos de interés bioético y biojurídico.

El postgrado cuenta con una plana de docentes internacional e internacional de reconocidos juristas y especialistas en las ciencias de la salud.

Entre los 12 profesores que llegarán de países como España, Argentina y Chile, figuran el director del Máster en Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (España), Doctor en Farmacia José López Guzmán; el Doctor en Derecho José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

La maestría comenzará el 13 de junio.

Para mayor información, puede escribir a maestriabioetica@usat.edu.pe