Perú: Más de 100 mil participaron en Corso por la Vida en Arequipa

Perú: Más de 100 mil participaron en Corso por la Vida en Arequipa
Corso por la Vida en Arequipa. Foto: COREVIDA

El Arzobispado de Arequipa informó que más de 100 mil personas se sumaron el 29 de marzo de este año al VIII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, en esa ciudad al sur de Perú, en el marco de las celebraciones del Día del Niño por Nacer, reconocido por ley el 25 de marzo en este país.

Desde las 10:00 a.m. (hora local), las más de 400 delegaciones iniciaron su recorrido, en el que participaron carros alegóricos, bandas de música, danzas coloridas, entre otras, expresando que la vida se defiende desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, adultos y ancianos.

El evento fue organziado por la Coordinadora Regional por la Vida (COREVIDA), que está conformada, entre otros, por la Asociación "Vida y Familia" , "Médicos por la  Vida", "Ética y Derecho" , "Promujer y Derechos humanos", "Juventud Pro Vida", el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación  "Vida Joven".

Estas organizaciones promueven desde sus diversos ámbitos, la cultura de la vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

La presidenta de COREVIDA, Guadalupe Valdez, indicó que "esta es una demostración de lo que la población realmente quiere: que los valores y el respeto a la dignidad humana sea respetada por sus autoridades y que no se permitan atentados contra la vida como la liberalización del aborto entre otras que solamente resquebrajan a la familia, a la misma persona".

En el marco del Corso por la Vida, se alentó a las autoridades locales a firmar el Manifiesto por la Vida, en el que se subraya que "toda vida humana es inviolable, única e irrepetible; por sí misma posee una dignidad que es razón del respeto y protección que se le debe desde su concepción hasta su muerte natural".

Más en Vida y Familia

El documento hace también una fuerte defensa de la dignidad humana, pues "desde hace varias décadas, la vida humana, la mujer, los jóvenes y la familia vienen sufriendo ataques sistemáticos y  globalmente organizados. Estos tienen su sustento en ideologías contrarias al ser humano, (…) que pretenden  destruir a la familia y a la sociedad, y por ende desnaturalizar a la persona, para crear una  supuesta y falsa nueva ética mundial".

Una vez conseguido un número de firmas importante, el manifiesto será elevado a las instancias correspondientes, indicó COREVIDA, para que el Estado procure una verdadera protección de la vida humana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.