Perú Marcha por la Vida este fin de semana

Perú Marcha por la Vida este fin de semana

Este fin de semana los peruanos saldrán a las calles en diversas ciudades del país para alzar su voz por los que no tienen voz en la Marcha por la Vida 2014, y así demostrar que en Perú, una gran mayoría de los ciudadanos defiende el derecho fundamental de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

A esta manifestación pacífica que sólo en la ciudad capital, Lima, reunió el año pasado a más de 100 mil personas, se han sumado diferentes personalidades de la política, el deporte, la música, así como actores y comediantes reconocidos.

En Lima

Este año se estima que la participación de los limeños podría superar el número de asistentes del año pasado. Esta multitud recorrerá, desde las 09:00 a.m la Av. Brasil, una de las avenidas principales de la ciudad que atraviesa cuatro distritos, iniciando desde su intersección con la avenida Javier Prado hasta llegar a la Avenida de la Peruanidad.

En Piura

En el norte del país, la marcha iniciará a las 5 p.m. partiendo desde cuatro lugares diferentes para encontrarse en el Óvalo Grau. El año pasado unas 30 mil personas se unieron a este llamado que del Arzobispado de la ciudad, que esta vez también convoca por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

Más en América

También en las ciudades como Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y en Tumbes se realizarán marchas el día martes 25 de marzo a las 5 p.m.

En Trujillo

La ciudad norteña participará por primera vez en la Marcha por la Vida. El coordinador del evento, David Ramos, dijo a ACI Prensa que "esta marcha surgió de la 'locura' de algunos jóvenes que decidimos organizarla sin presupuesto ni auspicios pero con la firme decisión de defender la vida (…), del pequeño grupo que comenzó con diez personas ha llegado a 500".

Los jóvenes han convocado a las parroquias católicas y grupos evangélicos comprometidos con la defensa de la vida, quienes también marcharán junto a ellos desde el centro de Trujillo a las 9 a.m. terminando en óvalo Papal, llamada así  porque ahí llegó Juan Pablo II en su visita a la ciudad en los 80´s.

En Iquitos

Ciudad ubicada en la selva del Perú, el Vicariato Apostólico está convocando para este sábado 22 a las 3:30 p.m.  en la Plaza 28 de Julio que iniciará con las palabras de Mons. Miguel Olaortua Laspra, quien dijo a ACI Prensa que "es muy importante nuestro testimonio cristiano ante la sociedad en esta materia que está siendo discutida en Gobiernos y organismos oficiales en todo el mundo, incluyendo nuestro país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Agregó además que "los cristianos no podemos admitir el aborto, ni permanecer impasibles ante leyes que lo amparan". A esta convocatoria se han sumado otras entidades privadas y públicas.

En Huancayo

En esta ciudad se realizarán dos marchas el martes 25 de marzo, una a las 9 a.m. en la Plaza de la Constitución, y la otra a las 3:30 p.m.  por la calle real, convocada por la Arquidiócesis de Huancayo a través de las Obras Misionales Pontificias, Pastoral Social de Dignidad Humana y la Renovación Carismática Católica.

En Arequipa

La vocera de la Coordinadora Regional por la Vida, Neldy Mendoza de Chávez, a través de un comunicado señaló  que en esta ciudad se saldrá con un gran Corso el próximo sábado 29 de marzo  a las 10 a.m. en Plaza Mayta Cápac con el fin de "crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana, para así generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad a fin que esta se vea, cada vez más, como algo bueno, positivo y  no  frustrante para la mujer".

Mensaje del Papa a Piura

El Papa Francisco, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje a los participantes de la Marcha y Festival por la vida que se realizará en Piura, en el que "los invita a dirigir sus ojos al Señor y a poner en él su corazón, como fuente de la vida y de la esperanza, para que, sostenidos y fortalecidos con su gracia, trabajen sin desfallecer a favor de las personas más inocentes, que son las concebidas y no nacidas todavía, pues necesitan protección, ayuda y ternura".

"Asimismo, el Santo Padre alienta a todas las familias a ser santuario de la vida, acogiéndola con respeto desde el primer momento y acompañándola con amor hasta su ocaso natural, así como escuela de virtudes y ejemplo consumado de convivencia armónica, serena y constructiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.