Perú: Iglesia celebra vida de niños discapacitados con fiesta de gala

Perú: Iglesia celebra vida de niños discapacitados con fiesta de gala
“Una Noche para Brillar” 2020 organizada en la Arquidiócesis de Piura (Perú) / Crédito: Arquidiócesis de Piura (Perú)

Por cuarto año consecutivo la Arquidiócesis de Piura (Perú) albergó la iniciativa "Noche para Brillar" (Night to Shine), una fiesta de gala que celebró el don de la vida de más de cien niños y jóvenes peruanos con necesidades especiales.

La iniciativa, que se llevó en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de Piura, forma parte del programa de la "Fundación Internacional Tim Tebow" que se desarrolla en 34 países del mundo.

Según la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Piura, "la fundación patrocina las actividades que se realizan en las localidades elegidas en beneficio de nuestros hermanos con diferentes habilidades, para brindar fe, esperanza y amor a quienes necesitan un día más brillante, en su hora más oscura de necesidad".

Para el evento, los más de 200 voluntarios se encargaron de recoger a los invitados de honor y un familiar para llevarlos a la gala. Los niños y jóvenes ingresaron "por una gran alfombra roja en medio de los aplausos de los presentes para disfrutar de una noche de buena música en una amplia pista de baile especialmente decorada, y celebrar con sándwiches, bocaditos y sesiones de fotos", relata la Arquidiócesis.

"Asimismo, participaron de una ceremonia de coronación, donde cada uno recibió una corona junto con hermosos regalos para llevar a casa. La velada se inició y se cerró con emotivos momentos de oración", añade.

En la gala, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, dijo a los presentes: "Nunca olvidemos que toda vida es valiosa en sí misma, desde la concepción hasta su fin natural. Toda vida es un reflejo del amor de Dios. No dejemos de celebrar la belleza de tener a sus hijos entre nosotros, amémoslos siempre".

Más en América

"Estos hermanos nuestros nos recuerdan que todo ser humano tiene una dignidad inalienable y una misión en la vida, y que no son meros objetos pasivos de nuestra caridad. Miren sino cuánta alegría, espontaneidad, esperanza, ganas de vivir, entusiasmo y amor nos transmiten ellos esta noche. Ellos nos recuerdan que Jesús nos ama y nunca nos abandona", concluyó.

La iniciativa "Una Noche para Brillar" solía realizarse únicamente en Estados Unidos, sin embargo, la ciudad de Piura -y el Perú-, fue el primer lguar donde se realizó fuera del territorio norteamericano.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.