Perú: Familia de quintillizos participará en Marcha por la Vida el 23 de marzo

Perú: Familia de quintillizos participará en Marcha por la Vida el 23 de marzo
foto ACI Prensa

Rubén y Patricia Reyes, un matrimonio católico peruano y sus hijos quintillizos de cuatro años, que vinieron al mundo de manera natural y sin que haya mediado fertilización asistida, participarán en la Marcha por la Vida que se realizará en Lima, Perú, el próximo 23 de marzo.

"Estamos contentos y entusiasmados de poder participar, mis hijos son un milagro de Dios" afirmó Patricia, que luego de cinco años intentando salir embarazada, concibió seis bebés y decidió apostar por la vida a pesar de las presiones de los médicos para que aborte.

"Si no hubiera estado en la iglesia hubiera abortado", declaró Patricia en diálogo telefónico con ACI Prensa el 4 de marzo, y agregó que "decir si la vida es aceptar lo bueno de Dios, si mis cinco hijos no hubieran nacidos sanitos, igual los hubiera amado, por eso siempre con Rubén y con mis hijos vamos a hablar bien Dios".

La familia Reyes, que residen en la ciudad de Pisco al sur de Lima (cuatro horas en bus aproximadamente), llegarán a Lima un día antes de la Marcha.

"Estamos interesados en ir, sobretodo porque estamos en un época donde tenemos que ser como una luz que anuncia a Dios, si la gente no lo conoce es bueno que sepan que deben confiar en él para poder guiarnos en la vida, como esa luz que nos guía", expresó Patricia.

A mediados del 2008, Patricia y Rubén Reyes recibieron la mejor noticia de sus vidas. Después de cinco años de intentos y estando decididos a adoptar, ella resultó embarazada de sextillizos. A los dos meses uno de los bebés falleció en el vientre de manera espontánea y los médicos les propusieron abortar a tres de sus hijos para "asegurar" el nacimiento de al menos uno.

Más en Vida y Familia

El 15 de enero de 2009, a los siete meses de gestación, los quintillizos nacieron sanitos y sin complicaciones. Gabriel es tierno, preguntón y cercano; Leandro es el que no tiene miedo a nada; Berenice es inquieta y "aprendió a hablar más rápido que sus hermanos"; Melania es la líder extrovertida "especialista en alborotos" que "jala a la gente"; y Fernando es el "renegón" del hogar.

En una entrevista concedida en su hogar a ACI Prensa el pasado 9 de febrero, la pareja explicó cómo la fe y el abandono total en Dios los ayudó a vencer los miedos, preocupaciones y hasta los riesgos propios de un embarazo múltiple.

Conozca más la historia de esta familia católica en: http://www.aciprensa.com/noticias/video-se-opusieron-al-aborto-y-ahora-celebran-el-cuarto-cumpleanos-de-sus-quintillizos-98115 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.