Perú: Estrenan obra “Noche de Paz”, una historia de Navidad en la I Guerra Mundial

Perú: Estrenan obra “Noche de Paz”, una historia de Navidad en la I Guerra Mundial
Imagen referencial de Noche de Paz.

En el mes de diciembre se estrena en Lima (Perú) "Noche de Paz", una obra de teatro que busca mostrar la esperanza de la Navidad cristiana en una historia que se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial.

La obra realizada por la asociación cultural Esperanta se llevará a cabo en el Centro Pastoral  Santa María de la Evangelización (Jr 2, 553, San Borja) los días 8, 9, 16, 17 y 18 de diciembre en los horarios de 7:00 p.m. y 8:30p.m. Tiene una duración de 50 minutos.

Esperanta, conformada por un grupo de artistas que buscan construir en el mundo una cultura de esperanza, explica que la obra sigue "de cerca la vida de siete soldados" en medio de la Primera Guerra Mundial, tanto del bando inglés como del alemán.

"Cada uno llegó a este lugar con un objetivo distinto: dos hermanos alemanes que intentan sobrevivir y regresar a casa, un soldado inglés en busca de gloria, un teniente curtido en mil batallas, un esposo que sólo anhela regresar al hogar que acaba de formar y un hombre a quien la guerra le ha quitado todo, incluso su propia identidad", indica.

"Al encontrarse en el infierno de la guerra, empezarán a anhelar algo más. Un milagro se va gestando de manera velada y los llevará de forma inesperada a una verdadera Noche de Paz", agregó Esperanta.

"Noche de Paz" es escrita y dirigida por la dramaturga Diana Cueva Rodríguez. Cuenta con la participación de los actores peruanos Marcelo Rodriguez Yzusqui, Bernardo Scerpella, Boris Mena y Sebastián Lazo Zuñiga.

Más en América

Las entradas pueden adquirirse a través de Entradas en JOINNUS:

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-noche-de-paz-52094

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.