Perú dona una imagen de Santa Rosa de Lima a una iglesia católica en India

Perú dona una imagen de Santa Rosa de Lima a una iglesia católica en India
Santa Rosa de Lima

La embajada de Perú en la India donó a la iglesia católica de Santo Domingo de Delhi una imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona del país sudamericano, de América, las Indias y Filipìnas.

Según señala la agencia Efe, el embajador de Perú en la India, Javier Paulinich, dijo que la presencia de Santa Rosa en este templo, situado en el sur de la capital india, "proyecta la fe del pueblo peruano a este pueblo" y los "hermana".

Paulinich recordó que pese a que en la India, donde la religión predominante es el hinduismo y los católicos sólo son un 3 por ciento (unos 36 millones), "el número de católicos supera con creces al de Perú" (que tiene una población total de unos 29 millones), debido a la gran población del país, más de 1200 millones de habitantes.

El sacerdte dominico John Kusumalayam, que celebró una Misa en honor de la delegación peruana, declaró a Efe que como Santa Rosa de Lima pertenecía a la orden dominica es un enorme placer para ellos tenerla en el templo.

Esta es la segunda imagen que la embajada de Perú dona a los católicos de la India, después de la entrega –en mayo de 2010– de un cuadro de San Martín de Porres, patrón de la Justicia Social, a la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi.

"Tanto Perú como la India son países en desarrollo en los que todavía hay pobreza, por lo que estamos empeñados en erradicarla y para ello se necesita justicia social, que es una labor que nos une a los dos países", declaró el embajador.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.