Perú: Cinco hermandades de Puerto Maldonado se encontrarán con el Papa Francisco

Perú: Cinco hermandades de Puerto Maldonado se encontrarán con el Papa Francisco
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

En el encuentro que el Papa Francisco tendrá el próximo 19 de enero con la población de Puerto Maldonado (Perú), estarán presentes cinco hermandades que representan a las devociones de la zona.

Según informó el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, las hermandades que recibirán la bendición del Pontífice en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre serán las del Señor de Qoylluriti, el Señor de Torrechayoc, el Señor de Huanca, de la Santísima Cruz y la del Señor de los Milagros.

El Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez De Aguirre Guinea, indicó que las hermandades estarán en un lugar privilegiado durante el evento junto con sus respectivas imágenes religiosas.

Agregó que también una delegación de la localidad de Sicuani, en el departamento de Cuzco, llevará una corona de la Virgen de las Nieves.

Mons. Martínez De Aguirre destacó que en Puerto Maldonado hay mucho entusiasmo ante la pronta visita del Santo Padre.

El Papa Francisco estará en Perú del 18 al 21 de enero. El día 19 visitará Puerto Maldonado donde se encontrará con los locales y los representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía. También irá al Hogar El Principito, un albergue que acoge a niños y adolescentes.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.