Personas con discapacidad recrean obras de arte que retratan vida de Jesús [FOTOS Y VIDEO]

Personas con discapacidad recrean obras de arte que retratan vida de Jesús [FOTOS Y VIDEO]
Adamo Antonacci frente a la obra recreada "La adoración del Niño" / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"Divinas creaturas" es el nombre de la muestra fotográfica que acoge los Museos Vaticanos hasta el 3 de marzo, y que consiste en la recreación de obras maestras de Caravaggio, Fiorentino, entre otros importantes artistas, sobre la vida de Jesús; usando en esta ocasión como modelos a personas con discapacidad.

Adamo Antonacci es el responsable de la muestra fotográfica que recrea las obras que retratan la vida de Jesús, desde la Anunciación hasta la Resurrección.

Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Antonacci dijo que la idea nació mientras leía el Evangelio. "Existe una conexión evidente entre Cristo y las discapacidades", afirmó en un breve documental. Las fotografías estuvieron a cargo de Leonardo Baldini

 

Más en Vaticano

Pasaron más de seis meses para delinear y completar este proyecto, desde audiciones, sesiones fotográficas y postproducción, hasta la presentación original en el Museo de la Ópera del Duomo de Florencia (Italia).

Para ello se contó con más de 45 personas estudiando las obras de arte para reproducirlas lo más fiel posible. "Elegí las piezas de arte basadas en motivos estéticos. Las pinturas tenían que ser hermosas. Debían ser reconocibles", explicó Antonacci.

Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Por su parte, el fotógrafo Baldini dijo que se buscó que los modelos cobraran vida, interactuando con sus propias sensibilidades y personalidades, mientras permanecían fieles a la obra de arte original.

Algunas de las piezas icónicas recreadas incluyen La Anunciación, de Caravaggio (1609); La adoración del niño, por Gerard van Honthorst (1620); Ecce Homo de Lodovico Cardi, conocido como Il Cigoli (1607); y llevando a Cristo a la tumba, por Antonio Ciseri (1870).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"Tratamos de abarcar tantos siglos como sea posible. Empezamos a partir de 1400 y llegamos a los 1900 para hacer dos cosas a la vez: cubrir la vida de Cristo con el mayor número de períodos posible", afirmó Antonacci.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.