Cargando...

Personalidades españolas piden el Nobel de la Paz 2003 para Juan Pablo II

Personalidades españolas piden el Nobel de la Paz 2003 para Juan Pablo II

MADRID, 24 Apr. 03 / 02:07 pm (ACI).- Más de 30 personalidades españolas del mundo político, cultural, económico, educativo y social, la mayoría de ellas identificada con la izquierda española, se han declarado a favor de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2003 al Papa Juan Pablo II. Según informó el diario La Razón, el Santo Padre es uno de los candidatos más firmes y sólidos para obtener el premio Nobel de la Paz 2003 que concede la Academia sueca.

Asimismo, explicó que Juan Pablo II es un fuerte candidato “por sus denodados esfuerzos y trabajos en pro de la consecución de la paz y la justicia en el mundo”.

El diario sostuvo que “sin duda, la clara y rotunda posición del Pontífice en el último conflicto bélico de Irak, ha decantado a escépticos y poco amigos de la figura de Juan Pablo II, reconociéndole su valor y constancia en su trabajo y lucha por la paz y contra las violencias y desgarros de odio que inundan el planeta en este principio del siglo XXI”.

“Juan Pablo II se podría convertir en el primer Pontífice que consigue este galardón.

Ya no es un secreto a voces. Juan Pablo II podría ser el próximo Nobel de la Paz 2003”, agregó.

En una encuesta realizada por La Razón entre una representación de personalidades españolas del mundo de la política, cultura, economía, educación y social, destacan:

  • Antonio Fraguas “Forges”, humorista gráfico: “Ha pronunciado la palabra paz muchas veces al día, y eso en una persona de tanto poderío es muy importante”.

  • También, Victoria Prego, periodista: “Ha sido un hombre muy trabajador y sacrificado por las libertades. Es un candidato mucho mejor que cualquier otro”.

  • Alejandra Vallejo-Nágera, escritora: “Como católica creo que lo merece, pero mi opinión está, precisamente por ser católica, muy mediatizada”.

  • Cristina López-Schlichting, periodista: “Sobre todo en la guerra de Irak no ha habido voz más contundente ni autorizada a la hora de pedir la paz. Más allá de intereses y de cálculos económicos, Juan Pablo II ha apostado siempre por el bien de las personas”.

  • Ramón Pi, periodista: “Es el único que ha hablado de la paz en serio, que es la que empieza por el espíritu de las personas”.

El banquero Luis Valls Taberner, así como el presidente de la San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, también han expresado su conformidad.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)