Personal de escuelas católicas debe estar “conforme a derecho”, dice Arzobispo argentino

Personal de escuelas católicas debe estar “conforme a derecho”, dice Arzobispo argentino
Mons. Eduardo Eliseo Martín. Foto: Arquidiócesis de Rosario.

El Arzobispo de Rosario (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Eduardo Eliseo Martín, recordó que la doctrina social y moral de la Iglesia insta a las instituciones educativas a tener a su personal conforme a derecho, e invitó a las autoridades eclesiásticas a supervisar que no se den casos de trabajo informal o "en negro".

El Arzobispo de Rosario fue consultado por un medio platense acerca de las negociaciones salariales que llevan adelante los sindicatos que agrupan a los docentes privados, cuando resta llegar a un acuerdo salarial que comprenda al personal no docente y se cruzan denuncias por irregularidades en el pago de los haberes,

"La doctrina social y moral de la Iglesia, que es parte de la moral católica, es clara al afirmar que el trabajo en negro es un pecado grave, porque el salario justo en el concepto cristiano implica también la obra social y el aporte jubilatorio", señaló el Prelado a Red 92.

"La regla común es que hay que cumplir con las leyes laborales. Para la doctrina católica es parte integrante del salario la posibilidad de que el día de mañana el trabajador pueda tener una jubilación que le permita vivir dignamente y tener garantizado el acceso a la salud", dijo el Arzobispo.

Mons. Martín explicó que "nuestra norma es que todos los colegios católicos tienen que tener a su personal conforme a derecho. Puede haber algún caso en que ello no ocurra, y habrá que corregirlo".

"Respecto al personal de maestranza, cada colegio también tiene que hacer los aportes. Si hay algún caso en que eso no ocurra, cada autoridad eclesiástica tendrá que ver cómo solucionarlo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.