Peregrinar hacia la verdad es peregrinar hacia la paz, dice el Papa

Peregrinar hacia la verdad es peregrinar hacia la paz, dice el Papa

El Papa Benedicto XVI señaló que la peregrinación hacia la verdad también puede convertirse en una peregrinación hacia la paz, en su mensaje enviado en ocasión del 26º Encuentro Internacional por la Paz que se realizada en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

En el texto que lleva la firma del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, que ha sido enviado al Cardenal Vinko Puljic, Arzobispo de Sarajevo, el Papa saluda a los participantes cristianos y de otras religiones que participan en el evento organizado por la Comunidad de San Egidio.

El Papa saluda no sólo a los asistentes de este evento en Europa, sino también "a la población de Sarajevo, a la que ama especialmente"

El texto señala que "es fuente de alegría y de consuelo ver que esta peregrinación de paz, comenzada en Asís en octubre de 1986 por el beato Juan Pablo II, sigue dando sus frutos", escribe el purpurado.

Seguidamente recuerda que Benedicto XVI relanzó en Asís, "la alianza entre las personas religiosas y las que sienten que no pertenecen a ninguna tradición religiosa, pero se hallan en búsqueda de la verdad".

Ambos, afirma el mensaje, están "convencidos de que de un diálogo profundo y sincero pueden surgir, para los primeros, el compromiso de una purificación siempre necesaria de la religión vivida y, para los segundos, la apertura permanente a los grandes interrogantes de la humanidad y al misterio que rodea la vida humana".

Más en Vaticano

"De esta manera, la peregrinación común hacia la verdad también puede traducirse en peregrinación común hacia la paz", añade.

El mensaje concluye indicando que "el Santo Padre espera que el encuentro sea fructuoso y se une espiritualmente a todos los presentes, con la certeza de que el Señor, Padre de todos los hombres, continuará guiándonos por el camino de la paz y el encuentro pacífico entre los pueblos, bendiciendo cada uno de nuestros esfuerzos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.