Peregrinación a la Virgen de Luján es un río de vida, dice Arzobispo de Buenos Aires

Peregrinación a la Virgen de Luján es un río de vida, dice Arzobispo de Buenos Aires

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, definió como un "río de vida" la 39º Peregrinación Juvenil a pie a Luján, por realizarse este fin de semana con el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina".

En conferencia de prensa sobre este evento que se realizará el sábado 5 de octubre, el Prelado resaltó que la peregrinación "siempre desborda" por su afluencia, por lo que aseguró que "ya no es arquidiocesana, ni de la región Buenos Aires, sino de la Argentina". "Podemos sugerir lemas o afiches, pero es la Virgen quien convoca", añadió.

El Prelado informó que para sumarse a la peregrinación desde Liniers "vendrán tres micros de un pueblo de La Pampa", jurisdicción eclesiástica en la que él estuvo hasta su traslado a Buenos Aires, y estimó que "también vendrán de otros lados".

Monseñor Poli dijo que hace rato que "dejamos de hacer especulaciones" sobre el número de peregrinos que participa y afirmó que ahora "la preocupación es aumentar los servicios" y confirmó que el domingo a las 7 va a estar en Luján para presidir la Misa central: "Primero como devoto de la Virgen y después como peregrino", enfatizó.

Consultado sobre si los jóvenes ya hacían "lío" en las diócesis, como los animó el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, Monseñor Poli respondió: "el Papa nos dejó en bandeja una ola gigante de entusiasmo y compromiso juvenil. Se está dando de distintas maneras, pero no con gran estruendo… Hay que aprovechar este envión".

En tanto, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario episcopal de Pastoral, Monseñor Eduardo García, recordó que en 1981 la peregrinación había llegado a "un tope", por lo que alguien sugirió "suspenderla por un año, para que no se queme". Pero esto es imposible, reflexionó, porque es la gente que "se autoconvoca" y decide caminar, movilizada "no por la Iglesia, sino por la Virgen".

Más en América

Por su parte, el presbítero Martín Rebollo Paz, asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, y el presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría Episcopal de Niños, dieron detalles prácticos de la peregrinación juvenil a pie a Luján y la próximo Misa Arquidiocesana de Niños.

La Misa, será presidida por Monseñor Mario Aurelio Poli el sábado 12 de octubre en el Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss, Parque Roca (avenida Roca 3490) y llevará por lema "¡Con Jesús, vamos!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.