Películas "Cristiada" y "El Gran Milagro" se verán en cines de América latina

Películas "Cristiada" y "El Gran Milagro" se verán en cines de América latina

Luego de haber tenido gran aceptación en las salas de cine en México y en Estados Unidos, la película "Cristiada", dirigida por Dean Wright y que cuenta la historia de la persecución religiosa en México en los años 20’s, así como la cinta "El Gran Milagro", se podrán ver en diversos países de América Latina.

En entrevista con ACI Prensa, Claudia Nemer Rodríguez, representante mexicana de la productora Dos Corazones Films, señaló que los países en que estarían llegando ambas películas son "los de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia y en un futuro podría ser Brasil".

Cristiada narra la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles, en la década de 1920, mientras que El Gran Milagro cuenta la historia de tres personajes en crisis que se encuentran y renuevan la esperanza en medio del dolor.

Nemer destacó la gran aceptación que han tenido ambas películas en México y EEUU. "Han tenido resultados sobresalientes, incluso que muchos no esperaban. El Gran Milagro permaneció casi 30 semanas en las salas de cine, estrenamos Cristiada en abril de este año y aún se pasaba en algunas salas la otra película", dijo.

"En EEUU estrenamos Cristiada hace ya casi 5 semanas en cerca de 800 salas, ahora tenemos 100 salas en cartelera. La aceptación es buenísima sobre todo del público hispano y católico", manifestó.

Asimismo, explicó que pese a que gran cantidad de personas que acuden a los cines "no suelen elegir películas de tipo religioso", "nosotros buscamos hacer películas que tengan un tema que hable de los valores más profundos del ser humano y hacerlo de la misma forma entretenida y con calidad, y la gente vaya a ver este tipo de mensajes al cine", dijo.

Más en América

En ese sentido, destacó la tecnología estereoscópica y calidad en animación en que se realizó El Gran Milagro, y los valores de producción, como la fotografía y música, de Cristiada, "que tienen mucho para competir con los grandes estrenos internacionales".

La representante de Dos Corazones Films instó a que apoyen este tipo de películas, "que además que son de calidad, tienen un contenido que aporta a los valores humanos. Además de pasar un rato agradable, se llevarán un mensaje para su familia y amistades, que es lo que el mundo necesita mucho en estos momentos", concluyó.

En Perú, Cristiada será estrenada en el mes de agosto mientras que El Gran Milagro en septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.