Película “Vencedor” ya tiene fecha de estreno en Perú

Película “Vencedor” ya tiene fecha de estreno en Perú

El director y escritor de la película cristiana "Vencedor", Alex Kendrick, visitó el Perú como parte de su gira promocional, para invitar a toda la audiencia cristiana y católica del país al  estreno del filme el próximo jueves 12 de septiembre en las salas de cine más importantes.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas en Cinemark, Cinépolis y Cineplanet. En Cinemark se ofrecerá dos entradas por el precio de una durante la primera semana de estreno en cualquiera de sus sedes.

"Vencedor", que viene siendo un éxito rotundo en los Estados Unidos, muestra a Kendrick en el papel protagónico, interpretando al entrenador John Harrison, un esposo y padre que se encuentra en el proceso de descubrir su verdadera identidad, luego de verse obligado a dejar atrás sus sueños por problemas laborales.

John debía clasificar al equipo de básquetbol escolar para el campeonato estatal, pero sus sueños se derrumban cuando la planta manufacturera más grande de la ciudad cierra inesperadamente y cientos de familias tienen que migrar para buscar nuevos empleos y encontrar nuevas escuelas para sus hijos.

Debido a la falta de estudiantes para completar un equipo de baloncesto, la directora de la escuela presiona a John para que sea entrenador de "campo traviesa" –una maratón de 5 kilómetros en un circuito boscoso–, una competencia que no le agrada. Sin embargo, acepta el desafío y deberá ayudar a Hannah Scott (Aryn Wright) la única estudiante que decide participar.

Hannah padece asma y tendrá pocas probabilidades de ganar la carrera más importante del año y clasificar al campeonato estatal, pero lo intentará a toda costa. Además la pérdida de sus padres la harán buscar constantemente un lugar en este mundo y preguntarse, al igual que Harrison, cuál es su verdadera identidad y si alguien la ama realmente.

Más en América

"'Vencedor' es nuestra sexta película y estamos muy agradecidos a Perú por apoyar nuestros filmes anteriores. Creemos que 'Vencedor' es nuestra mejor película, con el presupuesto más grande, la de mejor calidad y porque presenta un mensaje que el mundo necesita oír", dijo Alex Kendrick durante la conferencia de prensa realizada el 9 de septiembre en Lima.

El director resaltó que la película básicamente hace esta pregunta: "¿Quién eres tú cuando se te despoja de todo?".

"Queremos hacer películas de entretenimiento, pero de igual manera queremos que la audiencia se vaya con algo más importante. Creemos que el mundo está siendo desafiado por el tema de la identidad. Las personas ponen su identidad en el trabajo, sentimientos o medios económicos, pero nosotros buscamos transmitir que el Creador tiene la autoridad de definir a su creación, que Dios nos conoce mejor que a nosotros mismos, nos ama más que nadie en el mundo y tiene la autoridad para decirnos quiénes somos", acotó el director.

Kendrick dijo que muchas personas que ven el filme en Estados Unidos se ponen de pie y aplauden después que termina. Por ello, espera "que la audiencia peruana se entretenga, pero que también pueda ser inspirada".

"Nosotros queremos hacer buenas películas, pero no ser estrellas de cine. Queremos tocar a la audiencia con historias de inspiración y esperanza. Eso es lo que nos motiva", agregó.

En otro momento, aseguró que Latinoamérica es una de sus audiencias favoritas, porque ven en esta parte del continente "una gran pasión por la vida y por la fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Kendrick comentó que su productora buscó ayuda para realizar su primera película (Flywheel de 2003), pero ningún estudio se interesó.

"Por el tipo de película que nosotros hacemos, al principio Hollywood pensó que no haríamos dinero. A ellos les interesa el negocio y a nosotros nos interesa ministrar el corazón de las personas. Así que cuando vieron que una gran cantidad de gente empezó a apoyar nuestras películas en Estados Unidos, de pronto se interesaron. Sony distribuye nuestras películas en Estados Unidos y estamos muy agradecidos de llegar a cines de todo el mundo", concluyó.

La productora Kendrick Brothers Productions, conformada por los hermanos estadounidenses Alex, Stephen y Shannon Kendrick, fue la encargada de hacer "Vencedor" (Overcomer, en inglés) para Affirm Films, un sello de Sony Pictures Entertainment. 

El estreno en Estados Unidos fue el 23 de agosto. En Colombia la película se estrenó el 5 de septiembre, hoy 10 se estrena en Chile, el 12 en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Perú.

El 13 de septiembre se estrenará "Vencedor" en México y Ecuador; mientras que en Paraguay, Argentina y Bolivia llegará el 19. El 26 de septiembre será estrenada en República Dominicana.

Los hermanos Kendrick regresan a la pantalla grande tras producir exitosas películas cristianas como "Desafiando Gigantes", "A prueba de fuego", "Reto de valientes" y "Cuarto de Guerra".

Durante el mes de septiembre, Alex y Stephen Kendrick han viajado por América Latina para promocionar el estreno de la película.

Para más información sobre la película ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.