Cargando...

Película Cristiada inicia en diciembre gira por Sudamérica

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Dic. 12 / 12:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- A partir del 14 de diciembre la película Cristiada iniciará su gira por Sudamérica cuando sea estrenada en Ecuador, informaron los productores la cinta que narra la guerra cristera durante la persecución religiosa en México en la década de 1920.

La cinta posteriormente llegará a Perú el 17 de enero de 2013 y el 18 de ese mismo mes se estrenará en Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Además podrá ser vista en Honduras (Centroamérica) a partir del 11 de enero.

La gente queda impactada

En declaraciones a ACI Prensa, el productor de Cristiada, Pablo José Barroso, destacó la acogida que ha tenido la cinta en los países donde ya ha sido estrenada, especialmente en México, que es donde se desarrolla la historia.

"Mucha gente no conocía esta parte de la historia Católica que se vivió y la gente queda muy sorprendida de que realmente esta haya ocurrido, la gente queda impactada. También hemos encontrado personas que vivieron esto y que aún viven y ven la película con lágrimas en sus ojos. Dicen que aún se vivieron cosas más fuertes y nos agradecen, porque esta película se hizo para ellos", afirmó.

En ese sentido, indicó que entre los mensajes que promueve Cristiada está la defensa del derecho a la libertad religiosa, "más que nada para que algo así no vuelva ocurrir".

Barroso destacó el apoyo que la película ha recibido de parte de los obispos y el efecto que la cinta tiene en la gente, que aprecia "el sacrificio que hicieron muchos cristianos para defender el derecho de libertad religiosa que tienen ahora".

Sobre la productora Dos Corazones Films, Barroso recordó que también han realizado la cinta El Gran Milagro, que ha tenido también una gran acogida. "Nosotros somos una compañía que se dedica hacer películas con valores y principios que enriquezcan la sociedad", explicó.

Más información sobre Cristiada en: http://www.cristiadapelicula.com/ 

Etiquetas: Cristiada, Cine, América Latina

Videos destacados