Cargando...

Payá fue un católico fiel y comprometido con Cuba, dice presidente del Episcopado

Oswaldo Payá +
Oswaldo Payá +

REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jul. 12 / 04:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana (CEC), Mons. Dionisio García, lamentó la muerte de Oswaldo Payá, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y destacó que fue un cristiano fiel, "muy comprometido con sus ideales" y con el bien de la isla.

Payá falleció ayer por la tarde luego de un accidente de tránsito mientras se dirigía de La Habana a la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma en el sureste de Cuba.

"La verdad que para nosotros es una pérdida porque era una persona muy comprometida, un cristiano fiel. Era una persona también muy comprometida con sus ideales y ha sido una pena grande", expresó en declaraciones este lunes 23 de julio a ACI Prensa.

Mons. García dijo que siempre conoció a Payá Sardiñas "como un católico muy comprometido con su parroquia de El Cerro. Después estuve con él en el ENEC (Encuentro Nacional Eclesial Cubano). Siempre fue una persona muy comprometida, tanto él como su familia, su padre, su hermano".

Por ello, señaló que cuando se enteraron de su muerte, llamaron a su familia "y esta mañana ofrecí una Misa por él. Le pedimos a Dios que traiga el bien para nuestra patria y los deseos que él tenía también de buscar el bien para todos los cubanos se hagan realidad".

La muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, uno de los principales líderes de la disidencia cubana, ha conmocionado a Cuba. Los miembros del MCL dudan que haya sido una muerte accidental debido a las constantes amenazas que recibía del Gobierno comunista de Raúl Castro.

Etiquetas: Cuba, Oswaldo Payá

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)