#PauseforPeace: Únete a la campaña y logremos que en la final del Mundial se haga una “Pausa por la Paz”

#PauseforPeace: Únete a la campaña y logremos que en la final del Mundial se haga una “Pausa por la Paz”
Foto ACI Prensa

Este domingo se jugará la final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 y se espera que el partido entre Argentina y Alemania rompa récords de sintonía en todo el mundo. Al mismo tiempo miles de personas seguirán sufriendo los estragos de la guerra en Medio Oriente y otras partes del mundo y para llamar la atención sobre este drama, el Vaticano ha lanzado la campaña #PauseforPeace / #PausaporlaPaz y pide un momento de silencio antes del encuentro.

En pocas horas, el tema se ha viralizado en las redes sociales y es necesario sumar esfuerzos. Una de las ideas es compartir fotos con la etiqueta #PauseforPeace. Captura una foto -si quieres usando el logo de la iniciativa- y compártela en Facebook,  Twitter o tu red social favortia con el hashtag #PAUSEforPeace.

"Los deportes nacieron alrededor de festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban, un momento para la tregua olímpica", explicó Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y encargado de la sección de cultura y deporte. "¿Por qué no para la Copa Mundial (de fútbol)? ¿Por qué no una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz?".

Hasta el momento la ofensiva Israelí en Gaza –iniciado hace cuatro días-, ha ocasionado unos cien muertos y cerca de 700 heridos. Los afectados son civiles, incluyendo mujeres y niños.

Las autoridades de Israel han señalado que la operación busca frenar el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas contra territorio israelí, los cuales en su gran mayoría son interceptados por el sistema antimisil. Además, acusaron al grupo islámico de ocultarse en zonas civiles y no dejar que las personas abandonen el lugar a pesar del anuncio de los bombardeos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el jueves un endurecimiento de la operación militar en Gaza e incluso la preparación de una ofensiva terrestre, lo cual traería más víctimas.

Más en Mundo

El desencadenante de la crisis actual fue el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos, seguido de la muerte de un joven palestino, supuestamente en venganza por la muerte de los primeros.

Egipto está intentando conseguir un alto al fuego. Sin embargo, señaló que los esfuerzos están fracasando por la "tozudez" de las partes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.