Patriarcas agradecen al Papa llamado para la paz en Siria

Patriarcas agradecen al Papa llamado para la paz en Siria

Los Patriarcas de las iglesias orientales agradecieron al Papa Benedicto XVI su llamado a la paz en Siria y que haya recordado que "cada cristiano debe ser un instrumento de paz y reconciliación en Oriente Medio".

En una declaración recogida por la agencia Fides, los líderes religiosos expresaron su "gran consuelo por estar del mismo lado que el Santo Padre en la visión de la existencia insustituible de los cristianos en Oriente Medio".

"Como suprema autoridad moral, (el Papa) ha ofrecido criterios éticos, sin interferir en la política, recordando a la comunidad internacional la responsabilidad de salvar la vida de la población y en especial de las minorías" en Siria.

"Estamos seguros que este viaje dará frutos y será un gran impulso para encontrar nuevos caminos de paz para Siria", añadieron.

Entre los más de 200 obispos que asistieron a la visita del Papa estuvieron presentes el Patriarca greco-católico Gregorio III Laham; el Patriarca griego-ortodoxo Ignatius IV Hazim; el Patriarca siro-católico Ignatius III Younan; y el Patriarca siro-ortodoxo Zakka I Iwas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.