Con una "Jornada Internacional de la Fe" marcada de visitas a lugares santos y una procesión de antorchas a la Basílica de la Anunciación, todas las iglesias católicas junto a  la Custodia de Tierra Santa, clausurarán el Año de la Fe el 17 de noviembre. La Misa solemne de clausura estará presidida por el Patriarca de Jerusalén de los latinos, Mons. Fouad Twal.

La celebración Eucarística será en el Monte del Precipicio, lugar donde Benedicto XVI celebró la Eucaristía, el 14 de mayo de 2009 cuando realizó una peregrinación a Tierra Santa y donde concluyó el Año de la Familia.

En declaraciones a la agencia Fides, el Vicario Patriarcal del Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. William Shomali señaló que se espera que esta jornada "convocada por la 'Iglesia madre' de Jerusalén, sea bella y grande, marcada por la participación masiva de muchos extranjeros que trabajan en Tierra Santa y que pertenecen a la Iglesia Católica".

Agregó además que pensando en la concurrencia de fieles se hará "una liturgia celebrada en varios idiomas y será una imagen elocuente de la universalidad de la Iglesia".

El Vicario también resaltó que el Monte del Precipicio está preparado para recibir a 60 mil fieles. Esto se logró con la ayuda del Ministerio de Turismo de Israel.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, convocada el 11 de octubre de 2011 con la Carta apostólica Porta fidei., comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.