Patriarca católico de Jerusalén rechaza venganza y asesinato de joven palestino

Patriarca católico de Jerusalén rechaza venganza y asesinato de joven palestino
Mons. Fouad Twal. Foto: Catholic Church of England and Wales (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Patriarca Latino (católico) de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, expresó su consternación ante la noticia del asesinato de un joven palestino de 16 años, Mohammed Abu Khdeir, del campo de refugiados de Shuffat, cuyo cuerpo quemado y con signos de violencia fue encontrado esta mañana por la policía israelí en una zona boscosa de Jerusalén, después de que la familia denunciase su secuestro.

"No es digno de los líderes políticos y religiosos apoyar, alimentar y fomentar la venganza. La venganza llama a la venganza, la sangre llama a la sangre. Y los chicos inocentes asesinados, todos los chicos asesinados, son como víctimas sacrificadas en altares diabólicos de odio. Oramos los sus padres y familias de todos estos jóvenes sacrificados, secuestrados y asesinados", dijo el Arzobispo.

Este asesinato, señala la agencia vaticana Fides, hace pensar en una venganza después del secuestro y homicidio de tres chicos judíos israelíes que desaparecieron el 12 de junio en Cisjordania y que fueron encontrados asesinados el 30 de junio, cerca de Hebrón.

"La visita del Papa Francisco en Tierra Santa y luego el encuentro de oración en el Vaticano", dice el Patriarca, "había alimentado tantas esperanzas felices por la paz. Ahora, con el sacrificio de jóvenes inocentes, el ciclo de violencia en el que vivimos quiere reforzar su dominio con mayor ferocidad".

"Casi parece como una reacción para evitar que nazcan las esperanzas que se habían despertado. Por ello debemos seguir orando, para pedir el milagro de la paz. Reconociendo que el odio y el resentimiento hacen daño a todos. Mientras que la paz y el perdón son buenas para todos".

Fides señala que en la tarde del martes 1 de julio cientos de colonos extremistas israelíes han cruzado el centro de Jerusalén y se han lanzado en una caza contra el árabe que ha durado varias horas, expresando así su ira después de la muerte de los tres jóvenes hebreos.

Más en Mundo

Esta mañana, en Beit Hanina y Shuffat, decenas de palestinos se han enfrentado con la policía israelí después de que se difundiese la noticia del hallazgo del cadáver de Mohammad Abu Khdeir. En junio, durante las operaciones de búsqueda del ejército israelí de los tres jóvenes hebreos secuestrados, ya fueron asesinados 5 palestinos.

El Patriarca dijo a Fides que "hay un pueblo que ha vive desde hace años en luto y debe liberarse de la lógica perversa de los que hacen discriminaciones entre las víctimas inocentes de un lado y del otro, y creen que su el dolor se puede aliviar con el dolor de los demás. Sólo el perdón llama al perdón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.