Pastoral educativa y familiar, ejes de plenaria de obispos de Argentina

Pastoral educativa y familiar, ejes de plenaria de obispos de Argentina
Foto AICA

Desde hoy, lunes 5 de mayo, hasta el sábado 10, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se desarrollará la 107° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y de la que participan un centenar de obispos.

El temario prevé un intercambio inicial sobre "la realidad social y pastoral del país", mientras que la misa de apertura será presidida a las por el Prelado.

El centenar de obispos trabajará sobre "Evangelización y misión", en cuyo contexto analizará y reflexionarán sobre la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", del Papa Francisco, y sus propuestas programáticas.

Los obispos también seguirán avanzando sobre el Proyecto de Pastoral Familiar de cara al Sínodo extraordinario sobre la Familia en octubre próximo, y sobre la Pastoral educativa y la tarea de la Iglesia.

El plenario episcopal también preparará el Congreso Eucarístico Nacional 2016, además de escuchar informes de diversas comisiones episcopales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.