Cargando...

Pastor protestante irá a prisión por manifestarse contra uniones homosexuales

ROMA, 06 May. 05 / 12:32 am (ACI).- Un Pastor protestante de una localidad de Suecia irá a la cárcel por afirmar que las uniones homosexuales son contrarias a los valores cristianos. Insólitamente un tribunal decidió que estas afirmaciones violan la ley sobre discriminación.

El Tribunal de Justicia de Kalmar estipuló en su condena que Ake Green, pastor en el pueblo de Pingstkyrkan, es un hombre peligroso porque durante una homilía pronunciada en julio pasado hizo “expresiones despectivas contra los homosexuales”.

En declaraciones a la revista Época, Green dijo que su intención “fue despertar a la gente y hacerles ver qué es lo que está pasando con nuestra sociedad y con nuestros valores, advertir de la inmoralidad” y que las autoridades vean “la verdadera situación en la que vivimos”.

Para Green, lo que han hecho los jueces es impedir a una persona “apoyar sus creencias sobre la Biblia y a partir de ahí dar su opinión”.

A pesar de que su defensa denunció la violación de la libertad de expresión y profesión religiosa, el pastor deberá purgar prisión u optar por el arresto domiciliario con un monitor electrónico de tobillo, aplicado a reos de alta peligrosidad. Esto último fue rechazado por Green.

Finalmente, advirtió que el “matrimonio” entre personas del mismo sexo atenta “contra el orden de la naturaleza”, al igual que la adopción de niños por homosexuales. Para Green este tipo de hechos retuercenla realidad de la vida”.

En Suecia el aborto es legal y los niños pueden ser adoptados por parejas del mismo sexo. El próximo paso será la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)