Cargando...

Partscula de Dios no explica existencia de Dios, afirma Obispo

Mons. Juan Martínez Camino
Mons. Juan Martínez Camino

MADRID, 05 Jul. 12 / 07:19 am (ACI/EWTN Noticias).- "La física no puede dar explicación a la existencia de Dios", recordó este miércoles el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Martínez Camino, al referirse al hallazgo de una partícula que explicaría el origen del universo y que algunos han llamado "la partícula de Dios".

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció este 4 de julio el descubrimiento de una partícula de características similares a la enunciada por el científico Peter Higgs, y que, de no ser el "bosón de Higgs", sería otra que abriría nuevos desafíos para la física.

En declaraciones a la prensa, Mons. Martínez destacó el aporte de la física, pero recordó que esta ciencia "nunca podrá dar respuesta del todo" pues "no tiene medios específicos para escuchar a Dios".

Sin embargo, dijo que "nos viene bien que se hable de Dios, del origen del por qué existe algo".

Mons. Martínez Camino recordó que la física puede dar respuestas sobre "las cosas que se puede medir y pesar, y el amor no se puede medir y pesar, por eso no es objetivo de la física".

"Y el amor infinito del que todo procede tampoco es objeto de la física, sin embargo esa es la razón de que existe algo. Dios es amor y ha sacado de la nada todas las cosas. Por amor", afirmó.

Etiquetas: Fe y razón

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados