Partido político juvenil busca legalizar incesto y necrofilia en Suecia

Partido político juvenil busca legalizar incesto y necrofilia en Suecia
LUF / Twitter Aftonbladet

La Juventud Liberal de Suecia (LUF), el ala joven del Partido Popular Liberal Sueco, ha aprobado una moción para promover que en su país sea permitido el incesto entre hermanos y la necrofilia.

 

"Entiendo que (la necrofilia y el incesto) pueden ser vistos como inusuales y repugnantes, pero la legislación no puede basarse en si algo es desagradable o no", dijo Cecilia Johnson, presidenta de LUF en Estocolmo, durante la reunión anual llevada a cabo el último fin de semana en esa ciudad.

Johnson aseguró que "no me gustan las leyes morales en general" debido a que "la actual legislación no protege a nadie".

Más en Mundo

Sobre la propuesta de permitir el incesto, la presidenta de este grupo comentó que la moción solo concierne a los hermanos y no a padres e hijos.

"Pensamos que debería ser correcto consentir a los hermanos, mayores de 15 años, que puedan tener sexo entre ellos", señaló.

Acerca de la necrofilia (relaciones sexuales con muertos), la líder de LUF explicó que esto puede darse si existe un permiso escrito de la persona antes de morir y por lo tanto "debe ser su propia decisión lo que sucede con su cuerpo después de la muerte: si desea dejar sus restos a un museo o si desea permitir que alguien se acueste con ellos".

En una entrevista para el diario local Göteborgs-Posten se le preguntó a Johnson por qué se aprobó esta moción en LUF a lo que contestó "que la ley no debe moralizar cuando dos personas quieren tener sexo entre ellas".

"Todos deben tener control sobre su cuerpo, incluso cuando se está muerto. Además, otras personas deben tener también la oportunidad de tener relaciones sexuales con el cuerpo de un fallecido", dijo.

Adam Alfredsson, secretario de prensa del Partido Popular Liberal Sueco, dijo no compartir el plan de LUF.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.