Cargando...

Partido de Evo Morales insiste en legalizar aborto en Bolivia

LA PAZ, 05 Ago. 05 / 09:19 am (ACI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupación política liderada por el polémico Evo Morales, insiste en la aprobación del proyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, que legalizaría el aborto en el país.

El Congreso Nacional aceptó revisar de nuevo el proyecto, vetado por el ex presidente Carlos Mesa, pero precisó que su tratamiento esperará a la próxima legislatura para evitar el tema ante los comicios próximos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Gabriel Bautista, denunció que el MAS, a través de la senadora Alicia Muñoz y el diputado Germán Yucra presidente de la Comisión de Política Social, se prestó a una maniobra legislativa que apunta a la aprobación definitiva del proyecto.

Según la prensa local, Bautista explicó que su comisión debió elevar información, pero un extraño acuerdo encomendó a la Comisión de Política Social a presentar su informe que recomendaba su aprobación, aparentemente por presión del Fondo de Población de las Naciones Unidades (UNFPA).

El proyecto de ley fue ha sido rechazado por la Iglesia Católica, evangélicos, asociaciones de padres de familia y grupos pro-vida.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)