Parlamento Europeo condena abortos forzosos en China

Parlamento Europeo condena abortos forzosos en China

El Parlamento Europeo expresó su condena a los abortos y esterilizaciones forzosas que se realizan en China, bajo la política del hijo único.

La dramática situación que viven las mujeres en China alcanzó las primeras planas en todo el mundo tras el caso de Feng Jianmei, mujer embarazada de siete meses, que fue secuestrada y sometida a un aborto forzado, tras negarse a pagar la multa para tener un segundo hijo, como exige la ley de ese país para pobladores rurales.

El documento aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 4 de julio señala que el caso de Feng desató "en todo el mundo una ola de indignación y condenas contra China".

La Eurocámara "condena enérgicamente la decisión de obligar a Feng Jianmei a interrumpir su embarazo, así como la práctica de abortos y esterilizaciones forzados a escala mundial y, especialmente, en el marco de la política del hijo único".

La resolución subraya el valor de "la amplia divulgación del caso de Feng Jianmei gracias a Internet y destaca la importancia de la libertad de expresión, incluida la expresión en línea".

El Parlamento Europeo también "acoge con satisfacción la aparición de un espacio público para el debate" y saludó la actual discusión de intelectuales sobre la posibilidad de la derogación de la política del hijo único en China.

Más en Vida y Familia

El documento también comprende una solicitud a la Comisión y al Servicio Europeo de Acción Exterior para que se incluya el tema de los abortos forzados en el programa del próximo diálogo bilateral sobre derechos humanos con China.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.