Parejas Reales: El “matrimonio” gay no es un derecho humano

Parejas Reales: El “matrimonio” gay no es un derecho humano

La plataforma pro-familia Parejas Reales reiteró hoy en un comunicado que el mal llamado "matrimonio" gay, que en Perú se intenta aprobar encubriéndolo en la figura de "unión civil" homosexual, no es un derecho humano.

El proyecto de ley de "unión civil" homosexual -que ha sido desenmascarado como un "matrimonio" gay por diversos expertos e incluso por su coautor- se pondría a debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú el 17 de junio.

En su comunicado, dirigido a la Comisión de Justicia y a la opinión pública, Parejas Reales recordó que el 6 de junio, en la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), los representantes de los países miembros "concluyeron que la pretensión de exigirle al Estado la regularización de las uniones entre personas del mismo sexo no se constituye como un derecho humano y que, más bien, esta pretensión no puede ser impuesta a ningún país del continente americano".

La plataforma, que cuenta con el apoyo de más de 54 mil miembros en su página en la red social Facebook, señaló que los países participantes en la Asamblea General de la OEA concluyeron también que cada país es soberano para establecer "políticas públicas para la controversia generada por las uniones entre personas del mismo sexo respondiendo a su cultura, idiosincrasia y valores, para evitar la división en la sociedad".

Parejas Reales recordó que la más reciente encuesta sobre el "matrimonio" gay, en realizada en mayo de este año por la empresa Datum, reveló "que el 68 por ciento de los peruanos están en contra".

Esa misma encuesta, recordó, reveló que "las diversas regiones que tienen congresistas que las representan como miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos rechazan el proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce".

Más en Vida y Familia

Parejas Reales señaló que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en sentencias emitidas en 2001, 2010 y 2012, precisó que los estados europeos no tenían obligación a reconocer el "matrimonio" gay.

"Como plataforma ciudadana que trabaja diariamente por el respeto a la familia, el matrimonio y la Constitución peruana, exigimos a nuestros representantes que escuchen y actúen siguiendo los reales intereses ciudadanos", concluyó.

Más información sobre Parejas Reales: http://www.facebook.com/LasParejasReales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.