Cargando...

Paraguayos celebran a la Virgen de la Asunción con tradicional “procesión náutica”

ASUNCIÓN, 10 Ago. 04 / 05:43 pm (ACI).- Este domingo 15 de agosto centenares de paraguayos celebrarán la fiesta de la Virgen de la Asunción, Patrona de Paraguay, con la tradicional procesión náutica por la bahía y una Misa solemne concelebrada por diversos obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis capitalina.

Durante la celebración central se recreará la llegada de la evangelización al país, así como la fundación de la capital bajo protección de la Madre de Dios. El desembarco será frente al Palacio de López y de ahí se marchará hasta la explanada de la Catedral Metropolitana donde se oficiará la Misa que será presidida por el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo.

La Eucaristía comenzará a las 4:00 de la tarde; y al finalizar, la imagen de la Virgen será trasladada en procesión hasta su oratorio ubicado en Palma y Chile.

Asimismo, el novenario en honor a la Virgen continúa hoy por la noche en la Catedral Metropolitana con el tema “María, reina de los mártires”, y estará dedicado a San Lorenzo, mártir y diácono.

La celebración eucarística de hoy estará presidida por el Obispo Castrense, Mons. Ricardo Valenzuela, y contará con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. También estarán los ex alumnos de Don Bosco, de María Auxiliadora, miembros de la familia salesiana y de la Asociación de Empresarios Cristianos.

Mañana miércoles la Misa será presidida por Mons. Cuquejo y la homilía estará a cargo de Mons. Dionicio Echagüe. El sábado 14 se oficiará a las 7:00 de la noche la Misa que será predicada por el Padre Rafael Fernández. Al término de la celebración se tendrá la serenata a Nuestra Señora de la Asunción, con la participación del coro de la Universidad Católica, sede regional de Itapúa.

Videos destacados