Cargando...

Para el Humanismo cristiano el hombre viene de Dios y a él debe volver, dice el Papa

VATICANO, 29 Set. 03 / 02:07 pm (ACI).- En un mensaje dirigido a los participantes del Congreso Internacional Tomista organizado por la Pontificia Academia de Santo Tomás y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, el Papa Juan Pablo II recordó que el auténtico humanismo cristiano reconoce que el hombre proviene de Dios. En el mensaje dirigido a los participantes del evento que se celebró en Roma la semana pasada el Papa recordó el tema del congreso: “El humanismo cristiano en el tercer Milenio”, y escribe que “el humanismo de Santo Tomás de Aquino gira en torno a esta intuición esencial: el ser humano viene de Dios y a El debe volver. El tiempo es el ámbito en el que puede llevar a cabo esta noble misión, aprovechando las oportunidades que se le ofrecen en el plano de la naturaleza y de la gracia”.

El Pontífice advirtió que frente a los peligros como “la pérdida de la confianza en la razón y en su capacidad de alcanzar la verdad, el rechazo de la trascendencia, el nihilismo, el relativismo”;  insistió en indicar que “el pensamiento de Santo Tomás, con su gran confianza en la razón y la clara explicación de la articulación de la naturaleza y de la gracia, nos ofrece los elementos de base para una respuesta válida”.

“El humanismo cristiano –continuó el Santo Padre-, tal y como ha sido ilustrado por Santo Tomás, posee la capacidad de preservar el sentido del ser humano y de su dignidad”.

“¡Esta es la tarea exaltadora confiada hoy a sus discípulos!”, concluyó.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)