Para ayudar a Cáritas, Basílica de la Sagrada Familia se iluminó de rojo

Para ayudar a Cáritas, Basílica de la Sagrada Familia se iluminó de rojo
Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España) iluminada de rojo. Crédito: Archidiócesis de Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia iluminó la fachada del Nacimiento de rojo el pasado lunes 4 de mayo desde las 9 p.m hasta las media noche como muestra de apoyo a la labor de Cáritas en Cataluña durante la crisis de la COVID-19.

Con esta iniciativa pretenden mostrar su apoyo hacia la tarea que Cáritas está realizando en estos momentos de emergencia social.

Según precisan desde la Archidiócesis de Barcelona, las peticiones de ayuda que Cáritas ha recibido desde que decretó el estado de alarma se han multiplicado por tres. Por eso Cáritas también animó a que los donativos se multipliquen por tres para dar respuesta a las numerosas peticiones de ayuda que la entidad recibe diariamente.

Francesc Roig, presidente de Cáritas Catalunya afirmó que "el rojo que iluminará la Sagrada Familia no solo simbolizará el color de Cáritas, sino que también será sinónimo de amor, caridad y esperanza, esencia de la tarea de la entidad en favor de los que menos tienen". 

Roig también subrayó que "esta acción es un agradecimiento a todo el trabajo de profesionales, voluntarios y colaboradores de Cáritas, pero también reafirma la idea de que somos Iglesia, y que nuestra razón de ser es acompañar a los que ahora lo están pasando peor".

Hoy martes 5 de mayo se celebra el #GivingTuesdayNow, una iniciativa que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social.

Más en España

Su objetivo es agradecer la generosidad de la ciudadanía, que está apoyando a fundaciones, entidades de salud, sociales, culturales o del ámbito educativo. En definitiva, agradecer y promover la participación ciudadana. 

Por este motivo, Cáritas y la Sagrada Familia animan a los vecinos que vivan alrededor de la Basílica a compartir por redes las imágenes de la fachada utilizando la etiqueta #CàritasNoPara y #GivingTuesdayNow. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.