Papa nombra a Pedro Morandé Court miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Papa nombra a Pedro Morandé Court miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales al Pedro Morandé Court, profesor emérito de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 10 de julio.

Morandé Court es licenciado en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Sociología en la Universidad "Friedrich-Alexander" de Erlangen-Nuremberg (Alemania).

Además, Pedro Morandé participó como perito en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) de 2007 en Aparecida (Brasil).

En aquel entonces, Moradé destacó a ACI Prensa que "tenemos una rica cultura marcada por la presencia de la Iglesia en América Latina y ese es uno de los patrimonios mas nobles que tenemos".

Morandé indicó también que "tenemos la obligación de volver a proponer siempre cuál es el centro de la vida humana, que es lo que constituye la dignidad del hombre y entonces volver al núcleo cultural más profundo que tienen nuestras sociedades".

Por último, el nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales de origen chileno destacó que la fe se transmite "a través de todas las formas de la expresión cultural: la palabra, el arte, las expresiones litúrgicas y todo el conjunto del simbolismo con el cual transmitimos el sentido de las cosas".

Más en Vaticano

Pedro Morandé Court se especializó en Sociología de la Cultura y de la Religión y en Sociología de la Familia, con especial atención al pueblo latinoamericano y a su historia social.

Tres nuevos miembros ordinarios

Junto a este profesor chileno, el Papa Francisco nombró también como miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales al profesor Mario Draghi y a la profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona.

Mario Draghi nació en Roma y fue presidente del Banco Central Europeo. Estudió su licenciatura en Política Económica en la Universidad La Sapienza y realizó un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 1981 se convirtió en profesor titular de Economía y Política Monetaria en la Facultad "Cesare Alfieri" de la Universidad de Florencia.

Fue Director Ejecutivo del Banco Mundial y más tarde Director General del Ministerio del Tesoro del Gobierno italiano. Fue Gobernador del Banco de Italia y presidente de la Junta de Estabilidad Financiera, luego presidente del Banco Central Europeo hasta 2019.

Es miembro del Consejo de Administración del Instituto de Estudios Avanzados (IAS) y del Grupo de los Treinta (G30). Ha publicado numerosos artículos con temas variados, desde macroeconomía hasta la economía internacional y la política monetaria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona nació en Londres. Estudió en la Universidad de Benín, en Benín City, la licenciatura en Historia y la Maestría en Artes.

En la Universidad de Benín fue profesora del Departamento de Sociología y Antropología desde 1992 y diferentes puestos administrativos, entre ellos, jefe del Departamento de Sociología y Antropología.

También ha sido responsable del desarrollo sostenible en el marco de la Red de Soluciones Sostenibles de las Naciones Unidas (2012-2017) y se ha trabajado en medidas para combatir la trata de personas en Nigeria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.