Papa Francisco visitará Irlanda en 2018

Papa Francisco visitará Irlanda en 2018
El Papa saluda al Presidente de Irlanda. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco visitará Irlanda en 2018, según anunció este lunes el Primer Ministro del país, Enda Kenny, después de una audiencia privada con el Pontífice en el Vaticano.

Aunque aún no se ha confirmado el viaje de manera oficial, fuentes vaticanas indicaron a ACI Prensa que el Santo Padre haré el viaje a Irlanda en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín en agosto de 2018.

El mandatario irlandés también dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter: "El Papa Francisco que es una voz importante para los jóvenes, los pobres y desfavorecidos visitará Irlanda en 2018".

En un comunicado de prensa, el Vaticano aseguró que la reunión privada entre el Papa y el Primer Ministro "se ha desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de los lazos históricos entre la Santa Sede e Irlanda, poniendo de relieve la constante contribución asegurada por la Iglesia católica en el ámbito social y educativo".

Más en Vaticano

"También se ha tratado de la importancia del papel de los cristianos en el espacio público, sobre todo en la promoción del respeto de la dignidad de cada persona, empezando por las más débiles e indefensas".

Según la Santa Sede, "el coloquio ha proseguido con un intercambio de puntos de vista sobre Europa, con una referencia especial al fenómeno migratorio, al empleo juvenil y a los retos principales que el continente está llamado a enfrentar en materia política e institucional".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.